Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Apr 17, 2013 in Marketing, Nuevo |

¿Cuánto necesitas ganar en tu primer trabajo?

Durante el fin de semana les postee un artículo llamado “El Síndrome de los Veintitantos” y además he visto que muchas otras personas lo han posteado, como que está de moda leer ese artículo e identificarse, sí, yo me identifiqué al graduarme y me duró como 3 meses, después he sido muy feliz y ya no he vuelto a estar triste =)

Hay un punto en ese artículo, que a mi parecer, es relevante: “Tu ínfimo sueldo no te alcanza para tanto” y viendo a otros amigos y compañeros creo que, este punto,  entre varias cosas, es lo que hace que te hundas en la depresión (o te hundas más en la depresión).

Entonces sí, de eso voy a escribir, ¿Cuánto deberías estar ganando al graduarte para conservar un estilo de vida cool al graduarte? Digo, al menos, jodidamente, conservar el mismo lifestyle que cuando estabas en la escuela…

… HAGAMOS CUENTAS…

Entonces ASÍ ESTÁ LA COSA… TODO ESO SUMADO NOS DA UN INCREIBLE TOTAL DE $29,486… Sí, esto deberías GANAR NETO al mes para cumplir todas estas actividades, o sea que tu sueldo bruto debería venir siendo $34,204… No conozco un graduado que, enseguida de graduarse gane esto, bueno tal vez uno que otro sí =D

Pero bueno, dígamos que no tienes que pagar financiamiento, ni carro, ni dar algo de gasto para tu casa, entonces tu gran total al mes debería ser $24,924 MXN AL MES BRUTOS

Y bueno, dígamos que no ambicionas conocer al mundo ni nada de eso, tu necesitarías algo así como $17,713 al MES

Y a veces, SUELE SUCEDER que hay gente QUE TAMPOCO LE GUSTA SALIR A ENTRETENERSE, porque eso es de gente de puras apariencias, bueno, entonces deberías ganar como $11,774 MXN al mes

¿CUAL ES LA REALIDAD?

La realidad es que si fuiste un VAQUETÓN toda tu carrera y no trabajaste ni de becario, difícilmente vas a ganar 13mil pesos netos al mes. DIFICILMENTE. Y si sí tuviste experiencia, ganarás alrededor de 15mil pesos al mes cuando te gradúes.

Muchas empresas no te dan más de una semana de vacaciones, te negrean muy cabrón y no cuentas con beneficios como transporte, ayuda de comida, vales de despensa, etc. y cuando pones en perspectiva que para cumplir tus sueños necesitas DINERO, porque sin eso difícilmente lograrás hacer las cosas pues está cabrón.

Empiezas a bajar tu nivel de vida, LA NETA. Ya no sales de vacaciones así chingón, te deprimes, llevas las sobras de comida de un día anterior para comer en tu trabajo, te deprimes, no puedes pagar carro y usas el METRO EN HORA PICO, te deprimes, no puedes ahorrar para cumplir tus sueños, TE DEPRIMES… =(

Y SI ERES LICENCIADO, está más cabrón (OK, me la mamé), más bien, SI NO TIENES ANALYTICAL SKILLS CABRONES, está más cabrón porque los trabajos que no requieren esos skills son aun peor pagados.

En fin… Así son las cosas y mi pregunta es ¿Estás obteniendo todo lo que necesitas para lograr tus sueños?
Si quieres platicar o checar tips, no duden en hablarme =D

¿TE DAS CUENTA PORQUE SER GODINEZ YA NO ES OPCIÓN Y ES MEJOR TENER TU EMPRESA CON GANANCIAS 100% PARA TÍ?
PS. TODOS ESTOS ESCENARIOS ASUMEN QUE VIVES CON TUS PADRES, PORQUE SI VIVES SOLO ESTÁ MÁS CABRÓN, SUMA 3MIL DE RENTA AL MES, MÁS DOS MIL DE VÍVERES…