Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Apr 16, 2012 in Emprendedor |

Alcanzar la riqueza emocional y la famosa "plenitud" como bien dijo @JoeyDom

Así es chavos, en esta vida, por si no lo sabían o no se los enseñaron, VENIMOS A
SER FELICES Y VIVIRLA CON LA MAYOR PLENITUD POSIBLE.

Probablemente soy muy repetitivo con lo que digo y así, pero al final del día, a mi me hace feliz escribir sobre esto y quién lo lea bien, a quién ayude a animarse a cambiar su vida y yo lo pueda ayudar, MEJOR, y es que, justo cuando venía en el “TransporTec” de la empresa me pasó un pensamiento random: “Los Godinez que llevan mucho tiempo trabajando, ¿No sabrán lo que es tener una excelente calidad de vida?” y es que emplearse pues sí te ayuda mucho a comprar cosas, ahorrar para un carro, casa, maestría, lo que quieras, pero para mí NO es vivir tu vida al máximo, por las siguientes sencillas razones:

  • Pasas todo el día encerrado en una oficina, cuando sales (en la noche), no te da tiempo (ni ganas) de salir a otros lugares, CONOCER.
  • “Prestaciones de Ley” o “Prestaciones superiores a la ley”, básicamente 5 o 10 días base de vacaciones al AÑO, más un día de descanso por cada año trabajado… Pregunten a sus amigos de otros países desarrollados cuántos días tienen, obvio esto es un timo.
  • El sueldo, ya ni para que ahondar en el tema, realmente muchas veces te alcanza para vivir en el mes y ya.

Y es que si me pongo a pensar, probablemente todos quieren desarrollar su propio negocio que los deje tener sus propios tiempos y así, pero conforme sigues trabajando, realmente te envuelves más y más en las redes del “godinizmo”, se empiezan a comprar carros, pagar rentas, se casan O HASTA TIENEN HIJOS!!! Y económicamente, todo esto implica DINERO RÁPIDO; es decir, no puedes dejar de trabajar para desarrollar tu empresa, y los recursos que ganas, los destinas completamente para pagar esas deudas anteriores, entonces se vuelve un círculo vicioso en el que no puedes hacer nada por tener tus propios negocios.

Creo (para mí, en lo personal) mis 22 años están perfectos para iniciar mi propia empresa (que en realidad son 3 las que quiero poner en marcha), honestamente, no vivo como muchos ahorita ya viven; por ejemplo: 1) Hay días que no uso mi carro para ahorrar al máximo la gas y no gastar tanto dinero para reinvertir en las dos empresas que ya requieren dinero, entonces lo uso cuando tengo que ir a muchos lados y los que no, uso el transporte de la empresa, 2) Tampoco compro tantos “gadgets” de moda por lo mismo, 3) No me he podido ir a viajar y viajar, pues por lo mismo del nivel de inversión.

El punto anterior es que probablemente viva un poco “austero”, pero sé que en 2 años, 3 o 4 (ojalá sean 2), voy a tener un nivel de vida muy superior que el de muchos de los que se graduaron conmigo, porque además de lo material y económico, como dijo @JoeyDom: la tranquilidad emocional y plenitud que te brinda es lo máximo…

Ya entrados en materia y para los que me han preguntado, esto es a lo que me estaré dedicando:

  • Apfel. EL NEGOCIO. Tal cual es una empresa de consultoría en 4 áreas básicas. Más información se las daré cuando lance la página.
  • WE. MI PASATIEMPO. Nos estamos dedicando a crear eventos: fiestas, conciertos, expos, etc. el punto es llegar a ser tan grande como OCESA después de varios años.
  • Consumidor Inteligente. LA LABOR SOCIAL (¿?) Esta aún no se las puedo contar, tal cual voy a traer a México un concepto de USA muy bueno. Por eso es importante viajar y conocer culturas fuera de México.

Fácil, les voy a contar el caso de mi papá, tenía su empleo normal de doctor, un día decidió poner un laboratorio con otras personas y dice que su vida cambió un buen, se dio el nivel de vida que quizo, NOS DIO TODO LO QUE QUERÍAMOS (La colegiatura de mi hermano y mía en el Tec obviamente no salía de su sueldo, ni como!) y así…

Y que quede claro, NADIE SE TOME PERSONAL ESTA ENTRADA, si alguien está en contra de emprender, muy su decisión, ser empleado o tener empresa son decisiones MUY PERSONALES, esto esolo es mi punto de vista.

Bueno, después de haberlos aburrido, o entretenido, como sea el caso, me dedico a hacer mis labores, si tienen algún comentario positivo, PÓNGANLO!, si tienen uno negativo, IGUAL TAMBIÉN PÓNGANLO! El punto es enriquecerse con las opiniones de la gente, tomar lo bueno y aprender, Aprender, APRENDER.

¡Buena semana!